Estudio de Iluminación

Personalizamos la mejor solución lumínica

+56 9 9035 5983 vanessa@ilum.cl

Blog

HomeTrendsComo iluminar dormitorios

Como iluminar dormitorios

Por Vanessa Torres/ Diseñadora.

UNA FUENTE PARA CADA ACTIVIDAD

La luz es esencial para acompañar todas las actividades que hacemos en el día a día, incluso también para dormir bien. Porque una iluminación cálida en tu dormitorio antes de apagar la luz te ayudará a sintonizarte con la hora del sueño. 

En la mayoría de las ocasiones, iluminamos nuestro dormitorio como un lugar donde solo vamos a dormir, ¡cuando en realidad hacemos muchas más cosas! Relajarnos, leer un libro hasta las tantas, ordenar el closet, arreglarnos frente al espejo, son tan solo algunas de ellas ¡y está claro que no todo se puede hacer con una misma iluminación!

¿Cuántas veces te has levantado por la mañana y no has sido capaz ni de encontrarte los pies? A esas horas nos cuesta pensar, por eso la iluminación que escojas en tu dormitorio debe hacerte la vida mucho más sencilla.

Tal como lo hemos dicho anteriormente, cuando se trata de iluminar un dormitorio, antes de empezar la búsqueda hay que tener en cuenta los tres tipos de iluminación que vamos a necesitar:  

· Iluminación general es la que utilizamos de forma homogénea sobre toda la habitación. Por ejemplo, una lámpara de suspendida. Otra opción son los plafones y los focos empotrables.

· Iluminación puntual

Es la que se emplea de manera directa, y su función más habitual es la de la lectura. Se suele instalar sobre el velador y últimamente la tendencia es utiliza un aplique al costado de la cama, dejando mas espacio en la superficie de velador.

También se puede utilizar si quieres destacar un elemento decorativo (por ejemplo, cuadros o esculturas) o para iluminar tu closet. Los focos o los apliques minimalistas son las soluciones más habituales.

· Iluminación ambiente

Este tipo de iluminación es mas que nada decorativa, no cumple la función de iluminar. Es para crear ambientes y que tu habitación se vea cálida. Puedes poner por ejemplo una guirnalda de luces sobre la cabecera de tu cama. O La misma guirnalda dentro de un florero.

Algunos trucos adicionales:

· Si tienes un televisor en el dormitorio, y te gusta ver alguna serie en Netflix antes de dormir, coloca luces detrás de la misma o cerca. Conseguirás que se atenúen los contrastes y será mejor para tu vista. Una alternativa son las cintas LED por detrás.

· Una luz en la parte superior del closet te ayudará a organizar y escoger la ropa por la mañana. Pueden utilizarse apliques o cintas led en la parte superior.

· Si el dormitorio tiene un mueble  tocador o un lugar en donde te maquillas, además de los espejos iluminados recuerda poner luces a ambos lados del espejo para evitar las sombras.

Como puedes ver, la elección de la lampara que queremos, es después de la planificación, debemos asignarle una función. Porque, por mucho que nos guste su diseño o color, a veces no sirve para lo que necesitamos.

Espero que después de leer este post, elegir la iluminación del dormitorio sea más sencillo.